jueves, 23 de abril de 2009

HUELGA FINAL DE LA COPA DE LA LIGA.

¿Que es la Coordinadora Nacional de Ultras?

Es una estructura nacional encaminada a defender los intereses de los grupos Ultras de Francia. Mas de 25 asociaciones son firmantes (Marsella, Saint Etienne, París, Lyon, Lens, Estrasburgo, Burdeos…). Nuestro grupo está muy implicado en este sindicato de supporters.

¿Cuáles son las reivindicaciones de la C.N.U?

Queremos volver a dar la prioridad a los supporters y al público que frecuenta los estadios, a menudo olvidado en favor de intereses televisivos o financieros. “Ir al estadio, eso cambia todo…”, este lema hipócrita no tiene en cuenta absolutamente la realidad del terreno: recepción de los supporters visitantes por musculosos, gradas “prisiones”, visión del partido practicamente nula, imposibilidad de recoger el material necesario para animar en los estadios (mégas, pancartas, tambores, banderas…), represión ciega y desproporcionada…
Una carta de “respeto de los supporters” está siendo realizada por la LFP para la próxima temporada, el C.N. U tiene un papel consultivo.

¿Por qué hacer huelga para la Copa de la Liga?

Por que esta copa simboliza en todos los puntos que deploramos. Partidos en semana a las 17:00 (para la TV), show a la americana en la final… Y sobre todo instaurar una relación de fuerza con nuestros interlocutores para nosotros es primordial: nos permite hacer tomar conciencia a la opinión pública que el sacrificio del movimiento ultra no augura nada de orden para el fútbol francés. Cuál es el interés en ir a al estadio si no hay más ultras… El final de los grupos, es el final del ambiente. Habida cuenta de las dificultades que encontramos para introducir las banderas, mientras que somos millares, se imaginan la situación… Inglaterra es un buen ejemplo: 50€ la entrada, público sentado so pena de explusion…

¿Cómo va a desarrollarse el partido?

Vamos a realizar una huelga en los 60 primeros minutos, que le pediremos respetar. Varias pancartas van a explicar nuestra acción, aunque las dos pancartas iniciales “Gradas como las quereis vosotros”, “Gradas tal como los vivimos nosotros” han sido censurados por laLFP… Cantaremos la último mitad hora.

¿Por qué cantar la última media hora, mientras que en desplazamientos anteriores, nuestra huelga era total?

Por dos razones: la primera, nuestro equipo merece que sus supporters le rindan homenaje. El segundo, muchos de ustedes respetarán nuestro movimiento aunque no sean protagonistas. Decidimos hacer una concesión por respeto para los que son solidarios con los ultras. Le agradecemos por adelantado su toma de conciencia; saber una vez más que un ultra no hace huelga en una final por alegria. Debemos juntarnos para seguir existiendo, ya que estamos realmente en peligro. Ahora es necesario moverse, será ciertamente demasiado tarde mañana. No le agradeceremos nunca tanto su apoyo.

ULTRAMARINES BORDEAUX 1987

No hay comentarios: