Nos ha llegado esta noticia y no podiamos dejar de publicarla. Notocia ligada al Athletic Club que la verdad nos ha puesto los pelos de punta. Un fuerte abrazo solidario a toda a esta gente que sufre y un gran aplauso a todo este tipo de iniciativas.
La Ongd Coopera lleva tres anos trabajando en La República Democrática del Congo con proyectos de cooperación, en las localidades de Murhesa y Lwiro. La situación que se describe estos días en los medios de comunicación comenzó hace ya unos meses, desde agosto se detectaron desplazamientos de miles de civiles. Algunos de ellos se dirigieron a Kivu Sur, a unos 92 km de Goma, lugar donde realizamos nuestro trabajo. Allí cuatro mujeres Carmen y Ainare, bilbaínas junto a Lorena, madrileña y Teresa, riojana, pelean cada día por mejorar la vida de las comunidades colindantes al parque nacional Kauzi Biega-patrimonio de la humanidad-.
Parte de la ayuda se dirige a dos hospitales, un orfanato, y un centro de investigación de enfermedades, donde también trabajamos con animales para su reinserción en el parque nacional y en temas de capacitación profesional.
Estos ultimos dias en el hospital de Murhesa han aparecido casos de colera y han aumentado los enfermos por malnutrición. Necesitamos ayuda para seguir atendiendo a los enfermos y dar apoyo a las familias desplazadas con mantas, comida, agua potable y medicinas.
Carmen y Ainare con una pequeña ayuda de equipación del Athletic Club de Bilbao, han creado tres equipos de fútbol llamados “Athleti Club CRSN Lwiro”, “Kajungu Corazón de León” y el “Los Culés de Ceguera” en un campo de fútbol improvisado, pero su pasión y ganas futbolísticas son dignas de alabanza y admiración. Chavales que gastan las pocas energías que comen en el campo, como Joel Kazadi, de 12 años, que es el niño que con sus gritos de Aupa Athlétic arenga a todo el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario